Proyecto Búmeran

Todos sabemos de la urgencia que tiene el tema de la crisis ambiental, tanto a nivel local como global. Como institución católica, en Maturana queremos brindar a nuestros alumnos y alumnas las herramientas para que puedan ser actores de transformación social. Por eso, no queremos quedarnos indiferentes ante la problemática ambiental de nuestro planeta, de nuestra casa.

Por esta causa, nos embarcamos este año en el proyecto “Búmeran”: iniciativa que busca fomentar las “tres erres”, transmitiendo la importancia de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y permitiendo que, como un búmeran, estos vuelvan a ser útiles. De esta manera generaremos menos basura y, por lo tanto, menos contaminación.

En este momento nos encontramos realizando talleres de sensibilización y concientización ambiental con los diferentes grupos. Esperamos con muchas ganas que este trabajo sea potenciado desde cada casa, entendiendo lo importante que es. Se trata de un proceso necesario, en el que todos tenemos algo para aportar. De a poquito, vamos caminando hacia un modo de vida más sustentable… ¿nos acompañan?