Nuestro servicio


Identidad

La Administración como integrante de la Comunidad Educativo Pastoral, asume el Proyecto Educativo Pastoral, leído desde su ámbito como una unidad orgánica y complementariedad de diversos objetivos, intervenciones y acciones, mutuamente entrelazados entre sí y orientados hacia la misma finalidad.

También reconoce que la Comunidad Educativo Pastoral, no es solamente una organización del trabajo o una técnica de participación; el elemento fundamental de la unidad no es el trabajo o la eficiencia, sino un conjunto de valores vitales (educativos, espirituales, salesianos, etc. y también organizacionales, administrativos y laborales) que conforman una identidad compartida y querida.

La Administración entonces quiere estar en sintonía con la construcción de la Comunidad Educativo Pastoral: como una familia de salesianos, jóvenes, adultos, padres y educadores, profesionales y voluntarios, que participan en un mismo proyecto educativo pastoral, ofreciendo cada uno su propia aportación original, y se acompañen mutuamente en el crecimiento como personas y como cristianos y así llegar a ser una verdadera experiencia de Iglesia.

Para animar la comunidad educativo pastoral según el espíritu y la misión de San Juan Bosco, hay tareas que se sitúan en distintos niveles:

  • la organización
  • la coordinación
  • el acompañamiento metodológico
  • la orientación educativa en objetivos y contenido
  • la formación espiritual y cristiana
  • la garantía de la originalidad salesiana

Todas ellas son necesarias y van unidades entre sí, aunque algunas son más decisivas para asegurar la animación. El trabajo en equipo, mediante el reparto de tareas y la definición de responsabilidades, garantiza la convergencia operativa.

San Juan Bosco - educador, pastor y maestro espiritual - supo unir la audacia del iniciador (grandes horizontes y motivaciones, respuesta creativa a las novedades), el sentido práctico del organizador (formular un proyecto y erigir un sistema, crear una comunidad estable y darle una organización) y la sabiduría del pedagogo, atenta a las situaciones y procesos y capaz de crear un clima, un ambiente, un estilo de relaciones y una metodología de lo cotidiano con sus momentos y referencias.

Desde este punto es que la Administración quiere dar su aporte especifico, buscando mantener sabiamente la tensión entre favorecer las condiciones laborales y recursos, que hagan posible realizar la tarea, y el clima de familia adecuado.





INSTRUCTIVO PARA DEPÓSITOS EN EL BANCO SANTANDE
R

 

NUEVO HORARIO

DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes

7:45 a 11:15

y

11:45 a 15:00hs